¿Qué hacer con los teléfonos celulares viejos?

Si tiene teléfonos celulares viejos que acumulan polvo en un cajón, ciertamente no está solo. Con los ciclos de actualización de hardware siendo lo que son, es probable que todos tengamos algunos problemas.

En lugar de tirarlos a la basura o dejar que acumulen más polvo, aquí hay cinco cosas que puedes hacer con un aparato viejo.

Qué hacer con sus viejos teléfonos celulares

Reutilízalo

Si se trata de un smartphone antiguo, hay todo tipo de proyectos interesantes en los que puedes participar. Puedes convertirlo en un reproductor multimedia dedicado para el coche. Podrías convertirlo en un despertador dedicado. Usted podría convertirlo en un dispositivo VoIP dedicado.

Todos estos son proyectos sencillos que no requieren ningún tipo de piratería informática. Para desbloquear realmente la potencia de tu antiguo smartphone, sólo Google: “hackear (tu modelo de teléfono)” y ver qué pasa.

Activar de nuevo

Muchas veces después de liberar celulares el teléfono sigue funcionando, puede activarlo para usted o para alguien de su familia. Si tiene un dispositivo elegible y es cliente de Ting, puede mantener un dispositivo activo en su cuenta por $6/mes. Sólo tienes que ir a la página Traer el dispositivo a Ting y seguir los pasos para activarlo.

Tampoco es una mala idea tener a mano un teléfono de repuesto no activado como respaldo, por si acaso le ocurriera algo a tu dispositivo principal.

Regálalo

Si tu teléfono aún tiene vida pero no lo usas, considera donarlo a una organización benéfica. Programas como la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica y Teléfonos Celulares para Soldados encontrarán su antiguo teléfono (en funcionamiento) un nuevo y agradecido hogar. También puede consultar con los refugios locales para ver si desean quitarle el dispositivo de las manos.

Venderlo

Si se trata de un teléfono antiguo que ya no utilizas pero que no está obsoleto, véndelo. Usted puede vender un dispositivo usando Glyde o con uno de los otros servicios de intermediarios de dispositivos usados.

Si decide encargarse usted mismo del trabajo y vender con eBay, Kijijiji o Craigslist, podrá quedarse con todas las ganancias de la venta en lugar de un recorte. Si la molestia vale la pena el dinero extra es su decisión.

Reciclar

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted -quizás su teléfono está roto o completamente obsoleto- tendrá que deshacerse de él. Sin embargo, el barril de basura no es el lugar correcto; tendrá que ser reciclado.

Hay algunos “recicladores” electrónicos menos que acreditados que se aprovechan de sus buenas intenciones. La mejor opción es consultar la página de la EPA sobre donaciones y reciclaje de productos electrónicos para saber qué opciones de reciclaje están disponibles para usted.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *