Cómo iniciar un negocio de Agencia SEO

La prestación de servicios de SEO, incluso hasta el día de hoy, sigue siendo una empresa muy lucrativa. Se estima que la industria del SEO tendrá un valor de 79.000 millones de dólares en 2020, según el informe de SEL del año pasado. Ya sea que usted elija ser un consultor solitario o iniciar y operar su propia agencia – hay dinero en ello. Puedo atestiguar eso.

Pero el SEO no es para los pusilánimes. Lo único que es permanente en esta línea de negocio es el cambio. Para poder competir, es necesario tener una base sólida sobre cómo funciona realmente el SEO.

Comenzar su propio negocio o agencia de consultoría SEO es fácil, pero dirigirlo no es nada divertido. Confía en mí.

Me gustaron los problemas típicos que Nathan Gotch enumeró que la mayoría de los consultores y propietarios de agencias encontrarán al dirigir un negocio de SEO basado en el cliente:

  1. Expectativas poco realistas. Esto es generalmente el producto de una aplicación cliente débil o de un sistema de investigación de antecedentes. Si no establece expectativas realistas, se arrepentirá. No exagere lo que es posible para cumplir con su cuota de ventas.
  2. Los clientes pueden ser poco confiables y pueden dañar su flujo de efectivo. No importa lo bueno que sea su sistema de cobranza. Va a haber clientes que juegan juegos cuando se trata de pagar.
  3. Operaciones es un dolor de cabeza. Dirigir una agencia de SEO es un reto porque cada campaña es única. Esto significa que cada campaña requiere acciones diferentes. Esto dificulta la creación de sistemas sólidos, lo que dificulta la escalabilidad.
  4. Requiere capital humano. Para escalar una agencia de SEO, usted necesita contratar gente. Sólo puedes llevarlo hasta cierto punto por ti mismo. Los nuevos desafíos surgen cuando usted atrae a los empleados, pero eso será el tema de una entrada posterior en el blog.
  5. Es un trabajo con muchos jefes, trabajar con clientes a menudo se siente como un trabajo y no como un negocio. Por supuesto, puedes arreglar esto sacándote a ti mismo de la ecuación. Pero, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Durante años de trabajo en este campo, uno se da cuenta que el SEO es para personas que son realmente competitivas por naturaleza. En agencia seo en Bilbao son persona que están realmente preparadas para desafíos interminables. Dado que es difícil escalar cualquier modelo de negocio basado en servicios.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *