Cómo encontrar trabajo que estás buscando


Encontrar y solicitar el trabajo adecuado es sólo la mitad de la batalla.
Es posible que haya pasado semanas perfeccionando la carta de presentación y encontrando el estilo de currículum que mejor se adapte a sus necesidades y deseos. Una vez que el currículum vitae y la carta de presentación han sido enviados, es hora de jugar el juego de la espera.

Usted puede sentarse en casa durante horas, días o incluso semanas antes de escuchar la noticia. O puede que nunca te contesten. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para conseguir una entrevista de trabajo?

Encontrar el trabajo que estás buscando

El seguimiento. Muchas personas que buscan trabajo se sienten tentadas a sentarse y esperar una llamada, pero lo mejor que pueden hacer es hacer un seguimiento de sí mismas. De esta manera, usted le demuestra al reclutador que está realmente interesado en la posición y que tiene lo que se necesita para hacer el trabajo.

Entonces, ¿cuánto tiempo esperas antes de hacer el seguimiento? La mayoría de los reclutadores están de acuerdo, al menos una semana. De esa manera tienen mucho tiempo para revisar su currículum y poner las cosas en orden. Aunque puede ser fácil llamar al día siguiente, lo más probable es que su currículum aún esté en su bandeja de entrada esperando a que lo revisen.

Así que dale al reclutador por lo menos una semana o dos antes de hacer el seguimiento. Entonces siéntase libre de preguntar cuándo es un buen momento para reunirse para una entrevista de trabajo.

Cuando llame para pedir una entrevista de trabajo, manténgala simple. Ensaye lo que quiere decir de antemano y asegúrese de estar libre de ruidos y distracciones. Preséntese y recuérdele al reclutador acerca de su currículum. Indique el trabajo que le interesa y pregunte cuándo sería un buen momento para concertar una entrevista de trabajo.

Si recibe un mensaje grabado, puede dejar un mensaje o simplemente llamar más tarde. Pero sólo deje uno o dos mensajes, porque lo último que quiere hacer es irritar al reclutador.

Si no se siente cómodo haciendo un seguimiento telefónico para una entrevista de trabajo, intente enviarles un breve correo electrónico. No sólo le dará la oportunidad de pedir una entrevista de trabajo, sino que también puede enviar su currículum vitae de nuevo sin parecer demasiado necesitado.

Consejos para encontrar el trabajo que estás buscando

Aquí hay algunos consejos para conseguir esa entrevista de trabajo en un correo electrónico de seguimiento.

  • Ponga su nombre completo y el título del puesto que ha solicitado en la línea de asunto.
  • Escriba una nota profesional que reitere sus calificaciones e interés en el trabajo.
  • Adjunta tu currículum de nuevo. (No haga que el reclutador tenga que buscar en los viejos correos electrónicos para encontrarla.)
  • Incluya su nombre completo en el nombre del archivo de su currículum.
  • No olvide corregir cuidadosamente antes de pulsar “Enviar”!

Por último, pero no por ello menos importante, resista la tentación de volver a enviar su currículum vitae sin necesidad de una llamada o correo electrónico de seguimiento. Esta táctica podría ser contraproducente y acabar arruinando tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.

El reclutador puede encontrar otra copia de su currículum en el archivo y pensar que usted ni siquiera se da cuenta de que ha solicitado el mismo trabajo dos veces. Así que no lo hagas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *