¿Debo contratar a una empresa de SEO?

Es la pregunta que se hacen todas las compañías de productos y servicios que desean posicionar entre los primeros puestos de google y en consecuencia aumentar su ventas. Aquí te enseñaremos si ya llegó la hora de  contratar un servicio de una agencia SEO:

1. Sí, contrate una agencia si tiene recursos internos dedicados a SEO. Estamos en el año 2018. Ha pasado mucho tiempo desde que cualquiera puede simplemente salir y contratar a una agencia y “hacer lo de SEO y obtener resultados” con cero esfuerzo interno. Si quieres hacer que el SEO funcione con cualquier empresa, tienes que dedicar tiempo y recursos internamente.

2. Sí, contrate una agencia si tiene datos analíticos en los que pueda confiar. Cualquier buen SEO o agencia de marketing digital va a querer aclarar cualquier problema de integridad de datos antes de establecer objetivos o seguir adelante con un proyecto. Sin saber cuánto tiene en su cubo y qué agujeros necesita tapar, ¿cómo sabemos realmente lo que se puede lograr? Desde sesiones de doble conteo hasta la configuración del seguimiento de comercio electrónico y el conocimiento de su embudo de conversión, hay mucho que rastrear (y rastrear con confianza) antes de iniciar la optimización de motores de búsqueda (SEO).

3. Sí, contrate una agencia si tiene recursos de desarrollo o presupuesto para una agencia de desarrollo. La mayoría de las compañías de SEO no querrán acceder a su sitio, hacer cambios y publicar. Hay mucha responsabilidad y es probable que usted conozca la funcionalidad de su sitio mejor que nosotros. Cualquier agencia que valga su peso va a revisar su sitio para asegurarse de que hay una base técnica de SEO fuerte. Esto es típicamente donde pueden ocurrir muchos costos extras ya que las recomendaciones pueden cambiar la estructura del URL o la jerarquía del sitio, y terminar creando o actualizando recursos o contenido significativo en el sitio.

4. Sí, contrate una agencia si tiene suficiente presupuesto. Un proyecto típico de 12 meses para un negocio mediano o grande será de $100,000 o más. Esto típicamente incluye SEO técnico, un equipo dedicado, plan de proyecto y estrategia, establecimiento de objetivos, estrategia de contenido, etc.

Si ese presupuesto no tiene sentido durante 12 meses, contratar a alguien en la empresa que tenga las habilidades necesarias probablemente no sea más barato (salario, beneficios, costos fijos).

Si por alguna razón usted no tiene suficiente para contratar a una agencia legítima, encontrar un consultor individual sólido que le ayude a darle al sitio una inyección en el brazo podría ser un buen movimiento. Hay un montón de consultores sólidos por ahí, así como personas que trabajan para las agencias que toman a los clientes por su cuenta.

5. Sí, contrate a una agencia si determina que encajan muy bien con su cultura. Quiero asegurarme de que Seer es tan adecuado para nuestros prospectos como quiero que nuestros prospectos sean adecuados para Seer. Si su cultura tiene planes que podrían cambiar de inmediato debido a lo que dice la CMO, muchas agencias podrían indicar que no pueden trabajar en ese entorno.

Por otro lado, si está buscando una agencia que se comunique diariamente, que tenga llamadas semanales, que envíe informes semanales o mensuales, y que sea una extensión de su equipo, necesita preguntar cómo se comunican con los clientes para asegurarse de que se alinea con sus necesidades.

6. Sí, contrate una agencia si no lo encierran en un contrato de 12 meses. Todos queremos que nos traten con justicia. Si por alguna razón no estás obteniendo resultados después de seis o siete meses y necesitas desconectarte, no deberías tener que pagar por otros cinco o seis meses por algo que no está funcionando para ti. Por lo tanto, las salidas de 30 o 60 días para cualquiera de las partes deben ser algo que tenga en su contrato, así como asegurar que la agencia jugará bien y tendrá un plan de transición para la próxima agencia si ese fuera el caso.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *