No utilice Concursos para crear vínculos de retroceso

En un reciente sitio webmaster, John Mueller respondió a una pregunta sobre la construcción de vínculos de retroceso mediante concurso. Él recomienda que no debe utilizar concursos para construir vínculos de retroceso.

John dijo que es posible que estos enlaces no se limpien. Si lo haces a cambio de algo como dinero, etc., va en contra de las directrices de enlaces para webmasters de Google.

Por lo tanto, si anuncias un concurso como en esta web y pides a los usuarios que establezcan un enlace a tu sitio web, esto va en contra de las directrices de enlaces para webmasters de Google. Generalmente, la gente ofrece bienes físicos, dinero, vales de regalo para tales vínculos de retroceso.

Aquí está la respuesta completa de John Mueller.

Creo que la situación en la que estás haciendo una especie de concurso es algo de lo que hay que estar atento. Así que, sobre todo en lo que respecta a si se trata de enlaces limpios o no. En el sentido de si quizás estás intercambiando algo por estos enlaces como si necesitaras un enlace para participar en el concurso.

Pero si usted consigue backlinks porque usted tiene un concurso en curso, y usted no está pidiendo backlinks, entonces está bien.

Así que, si revisamos la Guía del Esquema de Google Link, dice:

Cualquier enlace que pretenda manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google puede considerarse parte de un esquema de enlaces y una violación de las Directrices para webmasters de Google y puede usted ser sancionado.

Compra o venta de enlaces que pasan PageRank. Esto incluye el intercambio de dinero por enlaces, o mensajes que contengan enlaces; el intercambio de bienes o servicios por enlaces; o el envío a alguien de un producto “gratuito” a cambio de que escriba sobre él e incluya un enlace.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *