¿Cuántos días se necesitan para ver las Galápagos?


La mayoría de la gente toma por lo menos 2 semanas para hacer bien el itinerario Machu Picchu / Galápagos.

El típico crucero en Galápagos dura 8 días – el día 1 te tiene volando desde Guayaquil o Quito (lo más probable es que Guayaquil sea para ti si lo combinas con un viaje a Perú) y el día 8 te tiene volando de nuevo, dándote 6 días completos de crucero. Un crucero de 6 días le dará una muy buena visión general de la diversidad de las islas.

Esto le dejaría alrededor de 4-5 días para visitar Machu Picchu y Cuzco – lo cual se puede hacer.

Un viaje a Machu Picchu puede comenzar cualquier día de la semana, mientras que los barcos de Galápagos salen en fechas específicas. Encontrarás entre 5 y 10 barcos diferentes comenzando un itinerario en cualquier día específico de la semana.

Por lo tanto, si usted planea hacer ambas cosas, siempre es mejor comenzar por identificar su opción de Galápagos primero, y construir el Perú alrededor de eso, para que todo encaje mejor dentro de su ventana de viaje. Usted puede encontrar, por ejemplo, que el barco que realmente le gusta sale un viernes, así que usted planea su visita a Perú antes de eso.

Algunos barcos ofrecen cruceros más cortos – cruceros de 4 o 5 días. Pero recuerde, el día 1 lo tiene volando y el último día lo tiene volando, lo que significa que los cruceros de 4 y 5 días incluyen sólo 2 y 3 días completos de crucero.

Esto es todo lo que algunos pueden incluir en sus apretados horarios, pero desde mi perspectiva, si vas a venir hasta Galápagos, entonces deberías aprovechar al máximo y tomar un crucero de 8 días, ver la más amplia diversidad de paisajes y formas de vida.

Un crucero por Galápagos es relativamente caro. El solo hecho de volar a las islas desde Guayaquil le costará alrededor de $500, una vez que haya agregado la entrada al parque, el boleto aéreo y la tarjeta de control de tránsito. Los precios son 50% de descuento para niños menores de 12 años.

Cerca de 80 barcos diferentes navegan por las aguas, con tamaños que van desde los 12 hasta los 100 pasajeros. 16 barcos de pasajeros ofrecen la mayor selección para elegir. Los barcos van desde unos $275 (hay un puñado de barcos más baratos, pero no los recomiendo) hasta más de $700 por persona por día. Una vez más, puede haber un descuento para los niños menores de 12 años (generalmente un 20% aproximadamente).

El turismo bajó un 7% en Galápagos el año pasado, y algunos barcos están ofreciendo precios reducidos. Vale la pena echar un vistazo.

Algunos buques también realizan cruceros “familiares” durante las vacaciones escolares (hemisferio norte). Esto puede ser divertido para sus hijos, dándoles la oportunidad de hacer amigos a bordo. Estuve con mi familia en un crucero en febrero y fue muy agradable tener a los niños ocupados de esa manera.

Cada vez hay más gente que se ha dedicado a excursiones por tierra y a viajes de isla en isla, en los que uno se aloja en un hotel, y hace excursiones de un día. Sólo se han establecido 4 islas (de más de 100 islas e islotes). Yo tiendo a desanimar a los que trabajan en tierra, ya que se pasa mucho tiempo yendo y viniendo de aquí para allá, todo el tiempo.

Si necesita más información visite Galapagos information 2019, donde podrás conocer de primara mano todo lo que respecta a este emocionante punto turístico.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *